sábado, 8 de diciembre de 2012

Messenger ha llegado a su fin

Esta tarde estaba revisando el correo electrónico de mi cuenta de Hotmail cuando un correo electrónico me llegó de Microsoft anunciando que el servicio de Messenger dejaría de funcionar en todo el mundo a excepción de China.

En reemplazo, Microsoft nos da la opción de descargar Skype, un programa que compró hace algún tiempo. Microsoft afirma que con él podremos chatear con nuestros amigos, además de realizar video llamadas y otro montón de cosas.

Para mi, MSN Messenger y Windows Live Messenger quedaron obsoletos en cuanto las redes sociales como Facebook se hicieron populares, ya que estas incluyen un chat en el que tienes a todos tus contactos y amigos de tu perfil en la red social, sin necesidad de pedirles que te den su correo electrónico. Además, funciona independientemente de si tienes Hotmail, Yahoo!, GMail, AOL, etc. Esto hizo que muchos usuarios de Messenger poco a poco fueran abandonando el mismo, lo que provocó que otros también lo hicieran ya que sus contactos no se conectaban en Messenger.

Recuerdo que Messenger fue muy popular en su época. Pero como todo lo que tiene un comienzo, tiene un final. No creo que Skype dure mucho, aunque es muy probable que algunos usuarios ya lo utilicen y gracias a esto, algunos otros se le sumen.

Espero que les haya sido útil esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario