jueves, 18 de agosto de 2011

Facebook NO costará dinero a partir del 2011

Escribiendo nuevamente sobre la popular red social Facebook, hoy voy a desmentir la nueva cadena que afirma que a partir del verano de 2011, Facebook costará dinero.
Han circulado rumores que establecen que la popular red social Facebook cobrará su uso a partir de 2011. Personalmente, yo uso Facebook desde hace unos cuantos años, y hace dos años más o menos surgió el mismo rumor que decía exactamente: "Facebook costará dinero a partir de tal año. Asegura tu cuenta". Pues bien, vamos a desconstruír esta pequeña mentira parte por parte.
Primero, la parte de que costará dinero:
(Clic en la imágen para ver en mayor tamaño)

Como pueden ver en la captura de pantalla anterior, la propia página oficial de Facebook asegura que la red social es y seguirá siendo gratis. Por lo que no hay que preocuparse.
Y ahora hablemos de lo de asegura tu cuenta, pues bien, puede ser un Xploit hecho para ganar dinero robando a los usuarios de Facebook.
Definción de XPloit según Wikipedia:
"Exploit [...] es una pieza de software, un fragmento de datos, o una secuencia de comandos con el fin de automatizar el aprovechamiento de un error, fallo o vulnerabilidad, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en los programas informáticos, hardware, o componente electrónico (por lo general computarizado). Con frecuencia, esto incluye cosas tales como la violenta toma de control de un sistema de cómputo o permitir la escalada de privilegios o un ataque de denegación de servicio

El fin del Exploit puede ser violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros.
"
Según la definción, perfectamente las aseguradoras de cuentas de Facebook relacionadas con la mentira que establece que Facebook costará dinero a partir de 2011 pueden ser Xploits diseñados para que el usuario ingrese sus datos como su correo y contraseña de Facebook y se los entregue a un desconocido malintencionado, o peor, que entregue sus datos como cuentas bancarias, etc. a ladrones informáticos.

Espero que les haya sigo de utilidad esta información.
Att. Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario